lunes, 8 de febrero de 2010

RAZONES PARA NO ENTRAR EN EL ALBA

RAZONES PARA NO ENTRAR EN EL ALBA

El discurso de Mauricio Funes, Presidente del Salvador, fue patético, expresado de manera clara ante sus conciudadanos, increíblemente parecido a las pronunciadas por Obama en la Cumbre de las Americas, donde evidenciaba horror hacia el pasado, proponiendo vivir el presente y no mirar hacia atrás, hacia viejos resentimientos, un verdadero “Change” amnésico ante la historia reciente, palabras por cierto, muy criticadas por Hugo Chávez. En la misma sintonía estaban Alan García, en su juramentación en Ingles y otros tantos mandatarios que no tienen el valor para despojarse de su aversión hacia el Sur del Mundo ante sus coterráneos y prefieren seguir en la cresta de la ola socialista y revolucionaria que se pasea rauda en Latinoamérica y Centroamérica, hasta llegar al poder en los hombros de sus pueblos y darle un palo demoledor a las esperanzas y sueños liberadores.
Dejan claros estos pitiyanquitos del imperio norteamericano, que a punta de remesas, empleos mediocres, pero pagados en dólares, servicios a la milicia, para obrtener visas, pasaportes y green Card, se encuentra el sueño americano, tan envidiado por el tercer mundo y odiado por ideologías diferentes que quieren librar al orbe, de la necesaria clase oligarca predestinada a seguir manteniendo en orden la estabilidad y felicidad del universo. ¡GOD SAVE MERICA!
Aquí les traigo tres extractos del discurso FUNES…..TO.
“No es posible enfrentar los enormes desafíos que tenemos sin la unidad de todas y todos. No es posible enfrentarlos en un clima de rivalidades, odios, rencores y otras rémoras inmovilizadoras que llegan del pasado” (Sigamos jodidos, pero unidos)

“Pero no le echemos toda la culpa a la crisis financiera mundial. La recesión en el país comenzó antes de que explotara esa crisis internacional” (No culpemos a Dady Yanky)

“En ese sentido, tenemos una alianza estratégica con los Estados Unidos de Norteamérica, no solamente porque la inmensa mayoría de nuestros compatriotas en el exterior vive y trabaja allí, sino también porque es un gran mercado” (Para ellos, vende patria)

“Esta es la razón por la que no vamos a ingresar al Alba y ni siquiera lo estamos considerando. Tenemos ya un lugar de pertenencia como Nación y debemos trabajar para institucionalizarlo y fortalecerlo cada vez más. Abandonarlo por el Alba u otro intento de agrupamiento de orden político o ideológico sería dejar de lado nuestra historia y nuestros compromisos con los pueblos hermanos de Centroamérica” ( Sobre todo con Honduras, por si acaso, amigo Obama)

El ALBA se fortalece en el tiempo, hoy somos 7 países, mañana seremos mas, la historia es muy importante, los pueblos lo saben y pasarán la factura tarde o temprano a los traidores que le niegan el camino pacifico a las revoluciones…..¡VIVA HONDURAS…. CARAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario