martes, 9 de febrero de 2010

LOS PANFLETOS DEL ZULIA TAMBIEN ENFERMAN

LOS PANFLETOS DEL ZULIA TAMBIEN ENFERMAN

¡Qué molleja de veneno son estos periodiquitos de la provincia zuliana! Por un lado esta el diario La Verdad y por el otro el Regional del Zulia destilando un enfermizo caudal diario de desinformación, amarillismo y violaciones flagrantes a los mas elementales principios del periodismo. Estos periopalangristas de alcantarilla compiten entre si, para ver quien envenena mas a los pobres lectores de oposición, que ya hablan, se comportan y hasta explotan un raro patrón psíquicamente preconcebido en los laboratorios mediáticos de estos panfletos, inyectados con altas dosis de regionalismo, en vez de nacionalismo, personalismo en vez de colectivismo, capitalismo en vez de socialismo y rematan con una avasallante matriz de ingobernabilidad, separatismo y desconocimiento total hacia el poder central representado por Hugo Chávez, esgrimiendo el Art. 350 y cuanta ley escrita exista, para jugar a la desobediencia civil, al mejor estilo de Pando y Santa Cruz en Bolivia.

Todas las páginas de estos diarios, sin excepción abren con noticias, opiniones, denuncias y reseñas demoledoras del alma, súper estresantes, rompe Karmas, donde hasta las líneas dirigidas a la vida y la salud, terminan deprimiendo el espíritu del lector, al no encontrar un espacio de tranquilidad y sosiego.
El desquiciado opositor seguidor de lo insufrible, logra llegar al clímax de lo noticioso al buscar información de trabajo o negocio, ver el precio del dólar o el barril de petróleo, saber como va la porcina, la gripe de Chávez o Fidel, el aumento del IVA o de la inflación, el tamaño de la marcha chavista o de oposición, en fin todo tema normal en un diario de circulación normal, pero en estos panfletos del Zulia, la orden del dueño es clara: Atemorizar, enfermar, envenenar……

Necesitamos urgente un cambio radical a este flagelo mediático en el Zulia, donde hace rato rebasaron la raya de lo democrático y lo racional para convertirse en instrumentos de muerte y destrucción mental, al llamar abiertamente en grandes titulares al magnicidio de diputados zulianos, reseñar noticias como la explosión y muerte de compatriotas petroleros en la Salina, Estado Zulia, sembrando zozobra y horror entre la clase trabajadora petrolera de la Col, a sabiendas de su falsedad e irresponsablemente se dicen mentiras a diestra y siniestra sobre la situación del País y el Estado creando a diario un clima crispante de odio insoportable, que amenaza la paz en la costa oriental del Lago y los alrededores de la Gobernación del capo, sustituto del bicho aquel.

El Sr. Oswaldo Álvarez Paz, comenta desde su columna “desde el puente”, en el diario El Regional del Zulia, que nos acercamos al final de la tragedia y que el gobierno solo puede mantenerse un poco mas, apelando a la violencia física e institucional. Quisiera preguntarle….¿De donde viene la violencia?, ¿Quién genera dia tras dia el odio entre hermanos?.
Los zulianos le pedimos a estos señores de la derecha fascista, que desistan de sus ataques al pueblo revolucionario, ya que ni todo su dinero, ni todos sus medios de envenenamiento colectivo serán eternos, y mas temprano que tarde obtendremos la victoria popular sobre la base del respeto a las instituciones y sus mecanismos de justicia en los cuales confiamos y esperamos a diferencia de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario