martes, 9 de febrero de 2010

¿DE QUE SIRVEN LAS PROFECIAS?

¿DE QUE SIRVEN LAS PROFECÍAS?


Todo el mundo las conoce, están escritas en la Biblia, Nostradamus, y mas acá Fidel Castro Ruz y mas acá Hugo Chávez. No tomemos en cuenta otros grandes pensadores , intelectuales o científicos del mundo, porque solo las daban a conocer en foros, simposios o reuniones sin mayor impacto mundial, ya que eran minimizados, silenciados y hasta neutralizados a través de una cortina mediática gigantesca que siempre jugó a favor del capitalismo, el consumismo y el bestial neoliberalismo que lograba con sus garras acallar las voces de un mundo angustiado por las predicciones que a pesar de los imperios y sus políticas se colaban mostrando sus dantescas consecuencias…..las que hoy lamentablemente vivimos…..

No hay nada más odioso que escuchar la frase: Te lo dije, te lo dije. Pero así fue.
Años y años, estos dos gigantes Fidel y Chávez, alertando en cuanta cumbre había, en cuanta reunión llámese ONU, OEA, UNASUR, PETROCARIBE, ALBA, etc. y ni se diga reuniones unilaterales o face to face con casi todos los presidentes y pueblos del mundo en todos los años de mandato de Hugo y además Fidel, que hizo lo propio toda su vida y aún desde su lecho de enfermo vaticinaba el final, el acabóse, finito, the end de una era de despilfarro e inconciencia.

Lo triste y preocupante es la indefensión del mundo ante la crisis económica y la incapacidad para frenan la debacle. Una implosión iniciada en Wall Street y que rompió los cristales dispersándose rápidamente por el globo, despertando estrepitosamente la dormida mano invisible de los mercados que arreglaba todo, mutilándola de paso.
¿Pensaron los genios del libre mercado en esta realidad? ¿Imaginaron tal vez que menospreciaban al monstruo? O ¿simplemente las ansias de poder económico les segó al punto de hundirse en el mismo barco?.....Yo creo que no. Y tan así es, que a esta hora, y muchas mas de haber comenzado la “recesión” que tampoco mencionan, siguen inyectando proporciones inimaginables de dinero para rescatar a esa bestia de mil cabezas, que se les escapó de las manos, como decía algún filosofo conocido ….

Pero ahí no termina todo, la profecía del fin del mundo, de la civilización, que gracias a los coletazos de la anterior, también se acentúan fuertemente sobre el planeta, ha comenzado. Los nombres de los huracanes cambian, como cambian de velocidad, terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, hambre y muerte.

“Lo que debe llamarnos a la reflexión es que si los gobiernos del mundo, no han podido contener la debacle económica que es manipulable y controlable, no quiero ni pensar que pasaría si las fuerzas de la naturaleza, que reclaman su espacio, se desataran, como parece que Ya comienzan …”

No hay comentarios:

Publicar un comentario