martes, 9 de febrero de 2010

UN GORILA ANACRONICO ANDA POR HONDURAS

UN GORILA ANACRONICO ANDA POR HONDURAS


Ya la derecha fascista acantonada en reductos de cuarteles aliados a empresarios y demás funcionarios de instituciones antinacionales, no engaña a nadie en el continente y la fósil estrategia utilizada desde los centros de poder mundial, se encuentra con una resistencia inusual, salvo la histórica derrota infligida por la resistencia civil venezolana a los militares golpistas. Pero su trillada receta, se encuentra de nuevo con una muralla de pueblo en Honduras y de la mano de su presidente Zelaya, decide, luego de destituir a su estado mayor castrense por desobediencia, rescatar las cajas contentivas del material electoral confiscado y se apresta a una histórica consulta, para agregar a su proceso democrático la elección, de una cuarta urna que abra el camino para un proceso constituyente.

La derecha latinoamericana, sorda, ciega, pero muy parlanchina, no se ha dado cuenta, como han cambiado los tiempos de su hegemonía, tal como niegan tercamente el ocaso de sus gastadas recetas neoliberales y capitalistas, niegan el surgimiento de nuevas alternativas económicas, sociales y políticas, niegan el fortalecimiento de una nueva correlación de fuerzas encabezadas por lideres de izquierda y caballos de Troya como el ALBA, UNASUR, PETROCARIBE, el BANCO del SUR, TELESUR y otros instrumentos de integración, que reaccionarán ante cualquier intento de socavar las nacientes bases socialistas de cualquiera de sus miembros.

El presidente Hugo Chávez dice: “Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) están muy atentos a lo que está sucediendo en Honduras, además, estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para que se respete la soberanía y la voluntad del pueblo hondureño”.

Poco mas tarde, luego de conocerse los acontecimientos en ese pueblo hermano, observamos vía satélite desde la OEA, el hermoso accionar de nuestro ALBA, poniendo a prueba su poderosa defensa multinacional, al exigirle al organismo internacional, la intervención y apoyo inmediato al presidente Zelaya y a su impoluta gestión gubernamental. Ante las incuestionables pruebas de un golpe de estado, llevadas al ente por parte de su embajador, el resto de las naciones reaccionó afirmativamente a sus denuncias.
Solo esperamos su declaración final , con la seguridad de contar con un precedente que de al traste con otros tiempos y otros actores de la derecha fascista en Latinoamérica y el mundo.

Desde Venezuela, le pedimos a los militares comprometidos con el pueblo de Honduras y su democracia, que acompañen a su jefe de Estado, único y soberano , que trabajen en conjunto en la búsqueda de nuevos cambios, hacia nuevas realidades, libres de anacrónicos modelos, atrasados y corruptos. Así lo hacemos los revolucionarios de la mano de Hugo Chávez, el camino será difícil y la oligarquía, jamás los perdonará, pero al final de la jornada sentirán que el verde de sus uniformes, se mezclará sublimemente con la blanca sonrisa de los niños, jóvenes y ancianos que los amará para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario