martes, 9 de febrero de 2010

LA COSTA ORIENTAL II

LA COSTA ORIENTAL (II)


Verdaderamente es un caso curioso, lo que ocurre en los pueblos situados a lo largo del la ribera del Lago de Maracaibo Cabimas, Santa Rita, Tía Juana, Ciudad Ojeda, Bachaquero y Mene grande y cualquier parecido a otras regiones de mi País, gobernados por la insufrible oposición es mera coincidencia, veamos……..

Las alcaldías copeyanas y adecas por medio siglo, si leyó bien, medio cupón, se regodean de sus “buenas gestiones”, a excepción de Hernán Alemán (Alcalde de Cabimas),que con gran desfatachez, declaró a un canal local lo siguiente:”Yo nunca he dicho que he sido un buen alcalde, pero he sido un buen candidato”, “Yo si soy un cachorro del imperio”, o esta perla: “Yo se que he sido un mal Alcalde, pero la gente ha votado por mi”. Es lo que dicen delante una cámara de televisión y no quiero ni imaginar lo que piensan detrás de ella.
A los candidatos adecos y copeyanos y sus apéndices políticos no les importa el electorado, porque eso va por un tubo, como dicen, con tamaña maquinaria engrasada y aceitada 40 y déle años parejos de dictadura regional.

El parque municipal de los alcaldes de la costa oriental ha estado atiborrado de tubos para red de cloacas, los compran desde los menor calibre hasta los mas grandes, los cambian cada quinquenio de período, pero empiezan instalando los mas pequeños, tapan, asfaltan, destapan, aumentan el diámetro unas pulgadas mas, tapan, asfaltan, destapan, aumentan el diámetro otras pulgadas mas, tapan, asfaltan, pero este ritmo extraño de gestionar los servicios públicos nunca termina, porque al finalizar la ultima capa de asfalto si es que asfaltan, porque la mayoría de las veces no lo hacen….¡Zuas!...aparece una nueva invasión y a empezar de nuevo.

Pero lo digno para “Ripley” de aunque UD. No lo crea, es lo que sigue….
Nos conseguimos hoy, a pocos días de las elecciones para gobernadores y alcaldes con las ciudades llenas de huecos, zanjones, cráteres por doquier, aguas negras saliendo por las tuberías de aguas blancas, los conductores parecen cucarachas buscando salidas en medio del caos vehicular y la red de tubos de cloacas, ahora de mayor envergadura, desde donde comienzan los pueblos de la costa oriental, hasta donde comienza Trujillo. (Esto es una exageración). Pero aun así, ud. Puede ver asombrado, como los “carritos por puesto” (Como se dice en el Zulia) destartalados, con alambre sujetando los muñones y las tijeras con pedazos de mecate, lucen felices los diferentes posters gigantes en el vidrio trasero con los tres mosqueteros “Manuel, Pablo y el candidato a la alcaldía de la región.”

Será entonces, que buscaremos un cambio… o simplemente nos dejaremos llevar por la corriente adormecedora y pretender que nada pasa…
Cambiemos esta realidad camarada y salgamos a votar por los candidatos de la revolución en Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario