martes, 9 de febrero de 2010

¿COMO CUESTIONAR A UN ESTRATEGA?

¿COMO CUESTIONAR UN ESTRATEGA ?

Hugo Chavez, nos ha dado suficientes evidencias de su capacidad de estratega mundial, en el campo politico, al llevar a venezuela a liderizar un proyecto impensable el siglo pasado y erigirlo como una unica alternativa verdadera frente a barbarie capitalista y neoliberal, en el campo economico, dirigir de forma exitosa un PIB contracorriente, aumento de la reserva internacional, fortalecimiento de la banca nacional, aumento de inversiones y sociedades con fondos nacionales e internacionales y capacidad de pago indiscutible en su cartera internacional, en el campo social, el comandante ha dirigido una integración insospechada, viniendo de un ex militar, la creación de Unasur, Petrocaribe, Alba, telesur, una red de alimentos, instituciones para la salud, misiones sociales y educativas, en fin un tejido blindado de bienestar para el ciudadano y en lo militar, logró recuperar la imagen gorila de los militares en el continente, ganandose la confianza de los pueblos en sus estrategias para tiempos de paz, sin olvidarse de la recuperación de la Fuerza Armada Revolucionaria, tanto ideologicamente como fisicamente, al dotarla de nuevas herramientas de formación moral y equipamiento de ultima tecnología, que la coloca en los primeros lugares en fortalezas, como columna fundamental de un Pais.

Seguimos cuestionando al estratega, colocadonos al mismo nivel que los detractores de siempre, seguimos pensando, con las entrañas, con las bíseras, con el corazón mas no con la cabeza, seguimos criticando a Lina, pero en el fondo la justificamos, quisieramos incendiar Globovisión, jalarle las mechas a Beatriz Adrián y a Nitu, darle con la culata del fusil a Orlando Urdaneta, morderle la boquita a Carla Angola y cuantas cosas mas….pero…la cuestión es camarada…..que el estratega es él…..el lider es él……Hugo Chavez.

Mis bisceras tambien brincaron, porque también soy humano y pensé ¿ Como sería Colombia, sin esos millones de exportaciones e importaciones venezolanas, el contrabando de gasolina barata, el fin de incursiones diarias de paramilitares,terroristas, secuestradores etc. por la frontera? ¿Cómo harían los empresarios de allá y de acá que tanto joden al Comandante, sin ese comercio bilateral? ¿ Como se financiaría el narcotrafico maldito con mas control y mas vigilancia, producto de una linea fronteriza cerrada? Y me puse por un segundo, en lugar de un estratega y concluyo como Hugo.

El mundo cambió para siempre, las naciones guerreristas estan quedando muy mal paradas ante la humanidad, se ha demostrado en Irak, en Palestina y en Afganistan, que el uso de la fuerza solo trae consigo mayor solidaridad y fusión de los pueblos, repudio y busqueda de otros modelos a la barbarie y el horror, la perdida de credibilidad del mas fuerte y el aislamiento progresivo de los agresores. Estados Unidos e Israel, vienen de retirada, con las tablas en la cabeza al acecharlos el espiritu imbatible de un Vietnam, dos Vietnam y mas…..
La visión del Comandante Chavez y por eso es el Comandante de los venezolanos es integracionista, la de colocar la mejilla mil veces, la de aguantar solo el embate de la canalla, ni sus seres mas queridos lo comprendieron, porque su sublime responsabilidad es la hermamdad entre los pueblos…….ahora entiendo a Bolivar…y porque murió solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario