martes, 9 de febrero de 2010

LA GUSANERA MAYAMERA

LA GUSANERA MAYAMERA


Le cayó “cochinilla” a las hojas del árbol del sueño americano de donde se alimentaban estos parias, que debido a la recesión estadounidense, han quedado muchos de ellos en la bancarrota al quedar sin empleo, con casas hipotecadas, otros sin vivienda, viviendo en sus vehículos, buscando preferiblemente las playas para hacer sus necesidades y con un futuro muy oscuro por los vientos que soplan. Esto no debe alegrar a nadie, porque muchos buscaban una vida mejor en la tierra del tío SAM y nunca se imaginaron que iban a perderlo todo en el país de las oportunidades como los inmigrantes lo llaman.

Ya se escuchan opiniones de que a la difícil situación, se agrega la incorporación de millones de hispanos desempleados a la ya maltratada manutención por parte del estado norteamericano y la ausencia de créditos de los bancos para subsidiar a los menos afortunados. Están de moda los Short Selling o “being short” a menudo usados para prestar o vender propiedades sin ganancias para el vendedor mas si para el comprador, que adquiere un instrumento financiero que lo ampara si suben los precios al momento de hacer la transacción. Miles de cubanos, venezolanos, colombianos, guatemaltecos, dominicanos, mexicanos, salvadoreños, etc. que enviaban remesas de dinero a sus lugares de origen han tenido que abandonar esa practica para sobrevivir.

Sin embargo ningún inmigrante desea regresar a sus países y abandonar el sueño, ya que prefieren seguir buscando “el futuro”. Es asi como los ves en los trabajos que nadie quiere hacer, tratados como esclavos, mirados por encima del hombro, tragándose su dignidad al disimular su acento o simplemente siendo indiferentes ante el racismo .

Le pregunté al gringo Jim, ¿porqué no querían a los latinos? Y me contestó: (Debe ser porque yo estaba allí), odiamos es a los mexicanos, porque esos mal nacidos, nos roban los trabajos, son sucios, tienden su ropa sobre los árboles, lavan sus carros en las avenidas y ponen música muy alto, no respetan a nuestras mujeres, las áreas para minusvalidos y para rematar toman demasiado caña………..tragué grueso y callé

En un canal de Directv, Venevisión plus, presentan muchos enlatados de Miami, donde el odio hacia Chávez y Fidel es evidente, pero en los últimos programas trasmitidos, se notan los descalabros familiares, divorcios, demandas, contra demandas y demás síntomas de la caótica economía, y ya nos tiran tantas piedras para agradar a sus benefactores gusanos mayameros. El que tenga oídos que oiga……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario