martes, 9 de febrero de 2010

TIRANOS DEBEN ABRIR EL PUÑO

“TIRANOS DEBEN ABRIR EL PUÑO”



Esta frase preparada y pensada fríamente por Barack Obama para ser lanzada al mundo golpeado y vapuleado por el mismo imperio, quedó para la moribunda era de Bush como la mejor descripción del horror vivido por las naciones, que a fuerza de puñetazos pretendió el Tío Sam someter en su apabullante lucha por la hegemonía.

Venezuela tiene el puño cerrado, nuestro líder tiene el puño cerrado, la revolución tiene el puño cerrado. Pero cerrado para defendernos de los ataques constantes y certeros de los Estados Unidos y sus lacayos mundiales. Fueron muchos los años soportando en un rincón del ring, las mortales andanadas tanto del peleador yanky de turno, como la de los sparring, los referí y hasta el trapeador de su esquina. Nuestro líder dijo: “Ya basta, no me la calo mas, Venezuela no se la cala mas y de ahora en adelante, responderemos de igual a igual”. Desde allí, cerramos el puño y hemos respondido con dignidad y gallardía cada ataque, cada frase, cada amenaza y así continuaremos si no vemos cambios en la política exterior del entrante Presidente imperial, que por ahora, nos lanzó el primer gancho de derecha sin esperar que sonara la campana……esperaremos entonces, a ver si fue un falso reflejo o tendremos que cuadrarnos y seguir respondiendo.

El primer mandatario afroamericano en la historia estadounidense juró, sobre la misma Biblia que lo hizo Abraham Lincoln en 1861, para ejercer la máxima magistratura por los próximos cuatro años, aunque en un hecho insólito en el senado se discutirá próximamente una posible enmienda para que Obama pueda ser reelegido, dada la gran aceptación de este rompe paradigmas viviente, que en su sola proclamación logró aglutinar hasta sus adversarios mas acérrimos y ni se diga del impresionante espectáculo mediático tipo “American Idol Presidencial”

Finalmente Independientemente lo expresado por Obama refiriéndose a su futura política exterior, me llama poderosamente la atención su frase “Un país no puede desarrollarse por mucho tiempo, favoreciendo solamente a los mas prósperos”. Este es un principio del socialismo que aplaudimos pero que a la vez confunde la mezcla de su discurso entre lo sublime y lo desconcertante al referirse a su agresivo plan económico.

Los revolucionarios junto a nuestro líder Hugo Chávez, esperamos poder abrir el puño y extender la mano como lo hemos hecho siempre con los países hermanos del orbe, pero necesitamos una señal de cambio y respeto desde el norte hacia nuestra revolución bolivariana y socialista, que no retrocederá ni un milímetro en sus anhelos y sueños por lograr que la patria de Bolívar sea grande y poderosa……..que así sea……

No hay comentarios:

Publicar un comentario