martes, 9 de febrero de 2010

LA MARCHA DE DON ENRIQUE Y DOÑA LOLA

LA MARCHA DE DON ENRIQUE Y DOÑA LOLA


Tiene razón William Echeverria, al referirse a la manipulada audiencia que controla, como Don Enrique y Doña Lola, porque para éllos está dirigido su periodismo palangristico. Comenzó su “relajante” programa, con suave timbre de voz e invitados con ligeras cargas de ataques hacia el gobierno y manejando un sorprendente equilibrio entre sus invitados, aun desde las mismas fauces de la bestia mediática. William logró engañar en su supuesta objetividad periodística, a los mismísimos colegas simpatizantes del proceso revolucionario, logrando ser premiado por encima de otros periodistas y comunicadores sociales con mejor y mayor trayectoria, a pesar de su minúscula intervención en la pantalla globoterrorifica. Pero el afable periodista, con cara bonachona y hablar pausado, jugaba para sorpresa de muchos, un juego satánico, que comenzaría con la recordada renuncia a un premio otorgado por su desempeño periodístico reconciliador, dejando boquiabierto a propios y extraños, al escoger el peor momento de crispación política entre los venezolanos. Además se cumplió de manera increíble, los pasos para ser un líder de oposición en aquel en aquel embarazoso momento.
1- Ser delicuente, terrorista ,violador, palanlagrista o mentiroso compulsivo.
2- Protagonizar un hecho mediático trascendente, que lo de a conocer ante sus coterráneos como adversario de cuidado.
3- Tener la cara dura suficiente para mentir sin reírse y repetir constantemente que Venezuela es comunista y no existe la democracia.
4- Por encima de todo, mantener hasta la muerte y ante las cámaras que no hay libertad de expresión.
Asi se cumplió infalible, la premisa del líder opositor y el amigo de Don Enrique y Doña Lola, llegó a ser presidente del Colegio Nacional de Periodistas….. Asi son las cosas…….

Ese colegio se ha convertido por obra y gracia de un grupo de palangristas, no todos por supuesto, en un apéndice de la derecha venezolana, en un cascarón vació como Fedecamaras, la CTV, la Mesa de la Unidad, La coordinadora democrática, copey, AD, Podemos, Primero Injusticia, etc. y como tal, saldrán a marchar el 27 de Junio agrupados los del CNP y el SNTP, sin amor, sin alma y según sus voceros, con un profundo descontento por la situación del estado actual de la libertad de expresión y el destino de la democracia, sin Globovisión, Rctv, El Diario La Verdad, los carros y los cachos de Zuloaga, sin las patadas de Manuel y el flamante titulo de Nixon .

Veremos entonces desfilar desde la Avenida Andrés Bello hasta la Avenida Urdaneta, a los Don Enrique y Doña Lola de Echeverría, pero lo mas curioso será leer las pancartas y pendones alusivas a la falta de libertad de expresión, las mordazas en sus rostros y la mas abrumadora cobertura mediática de lo que si es, una verdadera y autentica democracia, y volverán a cometer los mismos errores y malas estrategias, que seguirán garantizando la presencia de Hugo Chávez en el poder y el derrumbe de la credibilidad de sus dueños en la SIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario