martes, 9 de febrero de 2010

QUIEN HA VOLADO PUENTES?

¿QUIÉN A VOLADO PUENTES Y SE HA LANZADO POR LA BORDA?

Cuando escucho a personeros de la oposición hablar de reconciliación y tender puentes entre el gobierno y los oposicionistas, soy escéptico a mas no poder y la desconfianza me estremece al recordar lo ocurrido luego de un alto al fuego en esta batalla de ideologías y de cambio de paradigmas políticas y sociales tan arraigadas en la idiosincrasia del venezolano. Vuelven a mi mente escenas de traición, muerte y desolación al encontrar el enemigo político un punto flaco, una delgada barrera, luego de acorazados muros de victoria popular, y cuando mas desesperados se encuentran por sus inobjetables derrotas, con el arbitro y la comunidad internacional levantando la mano al vencedor, piden cacao y se envuelven en un manto de victima violada y torturada mil veces por el dictador y sus lacayos, todo un mundo bizarro que convierte en pocas horas a los mismísimos lideres revolucionarios en defensores a mansalva de los pobres opositores que claman por un poquito de participación ciudadana.

Amigo José Vicente, sus declaraciones son festejadas y vitoreadas por todos los medios opositores, pues viniendo de la línea dura de la izquierda revolucionaria venezolana y de un declarado seguidor del chavismo, es innegable que el peso es mayor. Pero recuerde ¿Quiénes han bombardeado los innumerables puentes tendidos desde el 2002?, ¿Cuántos traidores se han lanzado al mar, por temor a naufragar en la nave revolucionaria conducida por Hugo Chávez?, ¿Cuántos “socialistas enmascarados” han lanzado el lastre de sus miserias y se han enriquecido, haciéndole un flaco favor al proceso bolivariano?, ¿Cuántos siguen pensando en el chavismo sin Chávez?, etc.

La historia venezolana esta plagada de lecciones y de pactos nefastos, lecciones que olvidamos fácilmente, por nuestra hermosa cultura de perdonar, pero han estado manchadas de sangre y pactos que terminan traicionando la inteligencia de un pueblo que se niega a sucumbir de nuevo y que ha dejado en el camino de la lucha heroica a innumerables mártires e inocentes que claman desde sus sepulcros no pactar con la infamia y la traición.

Olvidemos camaradas que esta lucha terminará pactando o tendiendo puentes de madera, soportados sobre fango y mentiras, porque al menor soplo con cambio de brisa socialista, se derrumbaría en pedazos.
Trabajemos para la postrimería, para las nuevas generaciones, dándole ejemplo al mundo de que el futuro será mejor, y aprovechemos la realidad histórica que tenemos para ilustrar el cambio mundial, basándonos en las consecuencias actuales del capitalismo, el neoliberalismo y todos los males que vivimos hoy, gracias a esas políticas y esos liderazgos equivocados.

Regocijémonos de vivir esta historia, la división nos acompañará siempre, el problema no estriba en el individuo sino en el modelo, el problema no es Chávez, sino lo que representa, el problema no somos nosotros los venezolanos que queremos un cambio, el problema son los que quieren seguir tendiendo puentes negándose a ver el abismo que los separa. Por último trabajemos juntos gobierno y oposición en temas comunes y sigamos tratando de convencer a la mayoría de quien tiene la razón……Eso es simple política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario