jueves, 25 de febrero de 2010

"LO QUE NOS TRAE LA LLUVIA"

“LO QUE NOS TRAE LA LLUVIA”


“El cielo se está nublando y la oposición temblando
Cada vez que se oscurece, el escuálido entristece
Fallaron las velas, plegarias y la cruz en el solar
Pa impedir que los embalses, se pongan a rebosar”

Más de un cura de estos enceguecidos, se comienza a flagelar al ver que se acercan las lluvias y el inminente adelanto de este fenómeno anhelado que comienza a dejar ver las primeras gotas benditas sobre el país. Pronto se disiparán los nubarrones apocalípticos que según la oposición se cernían sobre el gobierno y la patria, y cesarán los pequeños incendios de algunas cabeceras de ríos y embalses, como el situado en el Estado Zulia, llamado Burro Negro”, donde hace varios días, las llamas avivadas por la sequía desbastaron grandes árboles y ponía en peligro la fauna y vegetación espesa que allí convive en total armonía.
Lamentablemente se terminarán las reuniones entre familia, que no se veían o conversaban desde hace tiempo y las restricciones eléctricas obligaron a sus integrantes a compartir y escucharse en las pocas horas que duraba el necesario receso.
En estos cortes, se conocieron vecinos, se enamoraron parejas, se resolvieron problemas personales, se corrigieron malos hábitos o costumbres en el hogar, se aprendió a valorar la energía eléctrica, a conocer el recibo de pago, a exigir un buen servicio, apreciar el tiempo de vida compartido y a mirarla desde otra perspectiva. En mi vecindario, por ejemplo, cuentan los minutos como para el cañonazo en Diciembre, sacan las sillas para charlar, jugar o compartir simplemente, y se repite la jocosa manía para esperar la restitución de la electricidad, que si es en horario nocturno, parece que entristeciera a mas de uno, que vuelve a la rutina y la soledad de una sala o un cuarto de habitación.

Las lluvias nos traerán un sistema de respaldo de energía con las plantas termoeléctricas impensable ayer. Con las aguas se irán las malas influencias de los desesperados de siempre, se quedarán estancados viejos aliados, que deciden en tiempos de grandes decisiones apartarse de la marea roja.

Las lluvias nos traerá la esperanza de un organismo inédito de la integración de América Latina y el caribe, sin Usa y Canadá. Nos dejará el recuerdo de un Varón rojo de la calentura, reclamando bajo la presión interna y externa de su país, al quedarse sin TLC, sin ALCA, sin comercio millonario con Venezuela y con una gran pena mediática.

Patria, Socialismo o Muerte…..Venceremos

eliasmar@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario