martes, 9 de febrero de 2010

QUERIDO SANTA

QUERIDO SANTA


A pesar que eres capitalista y pitiyanky, me caes bien y además vistes de rojo rojito, color que por cierto representa el partido unido de Venezuela PSUV. Venezuela Santa….. ¿Te acuerdas? Aquella que hace 6 años fue ultrajada y vejada por un grupo de facistas,que como el Grinch nos robaron la navidad, nos hicieron quemar las patas de las camas para cocinar, nos obligaron a escuchar las 12 campanadas empujando el auto, nos sorprendieron con un paro nacional, donde aun con dinero, no había nada que comprar en los anaqueles de los supermercados, farmacias y cualquier cantidad de venta de comida y bebida en ciudades y pueblos en plena época decembrina.
Santa, aunque soy algo mayor, mi generación creció esperando la noche buena, adornando un árbol, intercambiando regalos y tarjetas , pidiéndole al espíritu de la navidad, haciendo hallacas y amarrándolas en familia y sobretodo cantando villancicos alrededor del pesebre mientras se escuchaban gaitas al golpe de furruco y tambora.

Aunque nos olvidaste aquellos aciagos días, donde las uvas del tiempo parecieron amargas y ácidas porque hasta el imperio de donde tu vienes conspiraba para aniquilarnos, logramos pueblo y gobierno unidos derrotar la iniquidad y la barbarie y hoy, aunque suene un poco vanidoso, vivimos mejor y mas felices y nos estamos preparando en víspera de navidad y Nochebuena para festejarlo en grande y si quieres sentarte a nuestra mesa, que estará rebozante de amor, paz y compartir el pan serás bienvenido. Sabemos en Venezuela, de la caída del imperio, de la recesión económica de tu País, de los millones de pobres que se suman a la lista de desempleados y del incremento de la indigencia que pelea por un pipote de basura ardiendo para calentar los huesos. Le pedimos al creador que castigue al innombrable y que guíe a tu presidente Obama, para que sus nuevas políticas sean de respeto para con tu pueblo y el mío.

Querido Santa, cerramos el año con un partido fortalecido, con abundante comida y centros de salud bien dotados, con miles de compatriotas graduándose dia a dia en todas las instituciones creadas por la revolución, con mas trenes, metros, metrocables,nuevas empresas gran nacionales ,mixtas, convenios y fondos de financiamiento entre grandes países como Rusia ,China y Vietnam, etc., con un satélite en el espacio y finalmente con un Presidente que seguirá guiando la nave Bolivariana por los mares del progreso y su inminente reelección será la coronación a tanta felicidad.

Camarada Claus, como puedes ver, en el norte te necesitan mas que aquí, porque gracias a las políticas de inversión y ahorro del comandante Chávez antes y durante el despilfarro de los recursos de tu pueblo, es que hoy, gozamos de buena salud, a pesar de que algo nos ha tocado por la magnitud de la debacle imperialista.

Atentamente…………Un venezolano alegre

No hay comentarios:

Publicar un comentario