martes, 9 de febrero de 2010

revolucion alimentaria vs crisis economica

REVOLUCION ALIMENTARIA VS CRISIS ECONOMICA


En épocas de crisis las mejoras y la búsqueda de oportunidades, sirven para mantenernos en el mercado, afrontar la recesión con más competitividad y preparar el futuro, de forma que estemos un paso por delante de nuestra competencia en el momento de la crisis.
Los campos donde podemos mejorar y buscar oportunidades son en la cadena de valor:
La logística y las operaciones.Dentro de estos dos bloques tenemos, la organización, compras, planificación, aprovisionamiento, producción, preparación de pedidos, costos, almacenamiento, expediciones, distribución, mantenimiento, los correspondientes recursos humanos, proveedores y consumidores.

La actual crisis económica nos ha forzado a dar un salto adelante en la revisión, rectificación y reimpulso de la cadena alimentaria venezolana, con lo cual detectamos innumerables desviaciones en los eslabones, que corregidas a tiempo nos ha permitido erradicar posibles desabastecimientos o pérdida de algunos rubros de la dieta diaria.
Los anaqueles de supermercados, mercados, mercales, supermercales, mercalitos, pdvevales, pdvalitos, fruterías, pulperías, bodegas, etc. exhiben gran variedad y cantidad de productos, legumbres carnes nacionales e importadas y frutas. Las colas en todos estos establecimientos nos hace recordar los días de escasez vividos en otros tiempos, pero ahora representa el poder adquirido por el pueblo donde la revolución alimentaria ha triunfado poniendo de rodillas la crisis amenazante global y obliga a preguntarse a los inefables opinadores,economistas e internacionalistas: ¿Que es lo que pasa en Venezuela, que pareciera que va en sentido contrario a la realidad mundial?

Mientras que lamentablemente cierran bancos e industrias en otras latitudes, lanzando a la calle a millones de personas y el desempleo llega a cifras inimaginables hace apenas algunos meses, en Venezuela grandes consorcios abren sus puertas, se reactiva el empleo y es tangible el crecimiento económico positivo.

En la costa oriental del lago, por ejemplo, grandes firmas automovilísticas se levantan, se siente el poder adquisitivo en las calles y el fenómeno de compras compulsivas en los centros comerciales por el celular mas caro, el aipo de ultima generación o la ropa deportiva de moda, rompe la disociada realidad en que se envuelven algunas personas adictas a negar lo innegable y a vivir gastando con la mano izquierda lo que la derecha ahorra, aterrorizada por la visión mediática que les impone Globoterror y Rctv.

La revolución Bolivariana, gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez, se desenganchó hace rato del orden económico mundial y está escribiendo su propia historia. Otros países ven muy de cerca este fenómeno revolucionario y crece la esperanza de los pueblos oprimidos en que un nuevo modelo se levanta para todos. Este socialismo del siglo XXI está a prueba y hasta hoy hemos salido airosos y fortalecidos…….sigamos pues en la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario