martes, 9 de febrero de 2010

SE HIZO JUSTICIA EN PDVSA OCCIDENTE

¡SE HIZO JUSTICIA EN PDVSA OCCIDENTE!

Con la promulgación e inminente firma de la “Ley Orgánica que reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos”, que reza en el articulo 1. La presente Ley Orgánica tiene por objeto la reserva al Estado, por su carácter estratégico, de bienes y servicios, conexo a la realización de las actividades primarias previstas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos. Las actividades reservadas mediante la presente Ley serán ejecutadas, directamente por la República; por Petróleos de Venezuela, S.A., o de la filial que ésta designe al efecto; o, a través de empresas mixtas, bajo el control de Petróleos de Venezuela, S.A., o sus filiales.

Gracias a la Asamblea Nacional y a nuestro Presidente Chávez, toda una horrenda vivencia diaria de calamidades será enmendada, las injusticias de haber corrido la arruga de innumerables atentados hacia la industria petrolera en el año 2002, cuando los mismos golpistas protagonistas dueños de contratistas y transnacionales encargadas de bienes y servicios se colocaron en la acera de enfrente, tratando de acabar con la empresa que les daba un enriquecimiento ilegal y cual vampiro chupaban la sangre del patrimonio nacional llamado oro negro. Fue así como esos prestatarios de servicios sobre todo, los encargados de facilitar los transportes lacustres tanto de material necesario critico para el funcionamiento de las instalaciones compresoras de gas y líquidos, como del personal de operadores y mantenimiento vitales para la continuidad operacional de las plataformas, en plena batalla por la recuperación de la industria, escondieron vehículos en galpones, maquinarias, equipos y lanchas de transporte de personal en grandes containeres para sabotear el proceso de recuperación.

Tristes fueron aquellos días de batalla revolucionaria, sobre todo en el lago de Maracaibo y peor aún, ver en el transcurso de los años siguientes, la contratación traidora y complaciente de parte de un grupo de gerentes apatridas, a los cuales aun hay que investigar, de las mismas empresas y espadas de Damocles en ciernes.
Mil denuncias, mil frustraciones, miles de artículos por Aporrea, Abrebrecha, periódicos como Panorama, El Regional , Taclaro y cuanto medio escrito nos diera una brecha para expresar la impunidad y la mecha lenta en Pdvsa a punto de estallar y echar por tierra tanta lucha y tanta ignominia. Al fin nuestro ruego, se cumplió, al fin la verdad prevalece sobre la mentira y se aclaran los cielos borrascosos que se cernían sobre nuestra querida NUEVA PDVSA, la tuya, la mía, la del pueblo bolivariano y socialista.

Quiero expresar mi gratitud en nombre de todos los trabajadores petroleros de Venezuela, tanto contratados como directos de la industria, de nuevo a la Asamblea Nacional, al camarada Presidente Hugo Chávez y especialmente a todos los escritores, articulistas de este medio escrito que nos acompañan hoy y nos acompañarán siempre con esa arma silente pero poderosa representada en sus tinteros y que nos hacen sentir orgullos de ser Venezolanos.

Felicitaciones por la recuperación del Ateneo de caracas y su nueva misión enaltecedora de la cultura. Felicitaciones por la recuperación de los bienes y servicios de PDVSA. Estamos venciendo……

No hay comentarios:

Publicar un comentario