martes, 9 de febrero de 2010

NI CON EL PETALO DE UNA ROSA

NI CON EL PETALO DE UNA ROSA


Ese ser hermoso que da vida, que a veces es madre y padre a la vez, ese ser que con su vientre pinta la vida y el amor, ese milagro viviente que ilumina el mundo entero, pariendo esperanzas, criando hombres, sembrando sueños, despertando pasión y desvelo a su paso frágil, firme, suave como un velo……
Esa eres tu mujer….

Esa figura imponente que ha sido pintada desnuda, mil pinceladas de óleo y acuarelas inspiradas en lienzos y talles finos por afamados artistas. Unos se inspiran en cuerpos, en brillantes cabelleras, en sus ojos, sus caderas y el garbo cuando camina.Otros miran su interior, su inteligencia primera, su nobleza y gallardía, su mirada, su sonrisa…..
Esa eres tu mujer…..

La historia esta llena de ellas, de guerreras impetuosas, revolucionarias y martires.Combativas como Clara, la de Lenín, Josefa Camejo, Manuelita Sáenz, la Cacica Uremare, Judibana, la del Cacique Manaure, María León, Cilia Flores, Iris Varela, la Chiche Manaure, Carmen Hernández, Noheli Pocaterra, Hiroshima Bravo, Eulalia Yagarí, Rosa Chiquichano y otras desconocidas heroínas de la lucha interminable por la vida…. ..
Esa eres tu mujer……

Mientras que haces historia, con tu carga y tu fusil, tejiendo sendero y cielos formados con tu bravura, otras sufren la tortura, padeciendo en carne propia, golpes, maltrato y dolor propinados por malditos, despreciables cuasi hombres que debieran proteger con amor y con ternura a quien les ha dado el ser……
Esa eres tu mujer…..

Ni con el pétalo de una rosa hay que tocar la mujer, hay que quererla y amarla, consentirla cada rato. Si es joven o si es anciana, nada nos debe importar, solo darle amor, respeto, mucha consideración y en nombre de los que amamos a la mujer con pasión, quiero pedirles a todas, échenme la bendición.
Para ti mujer……

Un saludo revolucionario y Bolivariano a todas las mujeres en su día y les dedico un pensamiento de Dalila Benedetti que dice:

“AUN SOBRE MI CADAVER, MIS HIJOS SABRAN COSECHAR SU PATRIA
¡LO JURO!
PORQUE YO LES SEMBRÉ CONCIENCIA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario