martes, 9 de febrero de 2010

LO VI TOSTADO AL SOL

LO VI TOSTADO AL SOL…..


Como diría la estrofa de una gaita zuliana: “Piel tostada cual palmera, alma libre de gaviota, manos duras como brisas endurecidas de sol y un radiante resplandor su altivez guerrera evoca”. Así es el guerrero de Chávez, hombre de hierro forjado con unas infinitas ganas de lucha y ávido de consolidar la revolución Bolivariana en estados tan importantes como Zulia y Sucre.

Desde tempranas horas, la marea roja se atrincheraba a los alrededores de la tarima principal y las avenidas adyacentes comenzaban a tornarse de un rojo rojito que pareciera encenderse bajo el inclemente sol zuliano. Sin embargo los rostros de los camaradas irradiaban amor y felicidad, mientras las canciones de Ali Primera se hacían eco desde los altavoces, cornetas y pulmones de la muchedumbre.
Las banderas y pancartas multicolores ondeaban a lo largo de las avenidas Alonso y Bolívar y las calles paralelas formaban vistas desde el aire, figuras entrelazadas que se movían graciosamente al compás de la algarabía musical.

Al grito de: ¡ Ahí viene¡… La densa multitud se agolpaba eufórica como si Chayanne o Luís Fonsi se hiciera presente en un concierto, los gritos ensordecedores de las mujeres, uno que otro desmayo por el intenso calor y una lluvia de papelillo rojo surcaba el ambiente y dentro de aquella vorágine apareció como un rayo el carromato revolucionario con la figura imponente de ese ser, que arropado con la bandera nacional saludaba a abuelas, abuelos , niños, hombres, mujeres que le entregan papelitos y muestras de cariño retribuidas al mismo tiempo por una amplia sonrisa y apretones de mano.

El Comandante está quemado por el sol, mas sin embargo no da muestras de cansancio, el comandante se ha echado al hombro literalmente las campañas de los candidatos que lo representan, que representan el PSUV, que representan al pueblo.
Al comandante lo ves de dia y de noche recorriendo incansable todos los estados, alzando la mano a todos los candidatos a alcaldes, gobernadores, representantes indígenas, etc. Un discurso de unidad tras otro, un viaje y tumulto tras otro, una palabra de aliento y amor tras otra…….no desmaya…..se crece…..se enaltece……

Yo estuve ahí, lo vi. tostado al sol, no me lo contaron. Parecía de hierro. Al terminar la faena, ya cansado por el arduo día, fatigado y con dolores en los pies por la caminata, la franela y la gorra de exprimir por es insufrible calor zuliano y con el alma intacta queriendo repetir ese apoteósico dia, me retiré a mis aposentos a descansar.
Posiblemente mi próximo dia extenuante sea el 23 de Noviembre para ir a votar, pero esa figura de roca forjada al sol de las batallas no descansará y continuará sin desmayo como ejemplo del barro del que está hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario