lunes, 8 de febrero de 2010

REFLEXIONES DE NAVIDAD EN LA TRINCHERA

REFLEXIONES DE NAVIDAD EN LA TRINCHERA

Al acercarse sigilosa la noche buena y ver el desempolvar del pesebre, sentir el irradiar de los luceros, que casi queman del resplandor que emanan, contemplar el rostro de los niños, palpitar de sueños inocentes, enamorarse mas de la mujer amada y estremecerse tímido de aquel aroma, que al acercarse navidad, nos transporta y aunque estemos en batalla, son sentimientos que silencian por momentos los tinteros…..

Son infinitos los tropiezos que encontramos en esta larga y necesaria lucha nuestra, la del Cristo redentor resucitado, la del hombre socialista y revolucionario que lo apuesta todo al combatir este sistema, desgastado, indigno y lleno de traiciones, que inmola la libertad y el futuro del hombre por el hombre, que pretende convertir al mundo en causa impía. A pesar de todo en la trinchera, el verdadero revolucionario se engrandece y se torna firme su bandera, la que lleva inexorable en su trinchera….

Pido al niño Jesús en su nacimiento, por los mártires que hoy nos abandonaron y que aunque familias completas a su pesebre asistamos, a los camaradas de lucha que una vez nos acompañaron, ilumínales señor noble partida, con la promesa cierta de un que dia nos reunamos. Pido por Solimar, niña cantora, por Benedetti, poeta de hermosa prosa, pido por Mercedes Sosa, por Ali Primera y su canto, porque murieron por la vida y no pueden llamarse muertos….

A los camaradas que se esfuerzan, para compartir sus luchas en la arena, a los que se pelean en vano en la refriega, a los hermanos que se hieren al arrastrar sus cadenas, es libre pensar diferente en la contienda, aunque los errores maten y condenen, unos salgan airosos y otros penen, es de revolucionario puro el ser sublimes, a la hora de perdonar y ser perdonados……..es palabra de Dios, amigos míos……

Rauda se acerca la nochebuena, muchas alegrías y tristezas entremezcladas, un vendaval de deseos multiplicados para que la patria grande se consolide, como lo dijera Bolívar en sus mensajes, como lo repite Chávez en sus arengas, como lo escribe el camarada en su trinchera, cada vez que se inspira a su manera…..
Sigamos triunfando, este es el camino, el del socialismo del siglo XXI, no importan los retos, bases o sulfuros, nadie nos aparte del rumbo seguro. Sigamos a Cristo y hagamos el bien, siguiendo la estrella que lleva a Belen……

Con todo mi cariño para todos los articulistas de las trincheras de lucha, en especial para las páginas de APORREA. ORG, ABREBRECHA Y ANZOATEGUIVIVE.

¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario