lunes, 8 de febrero de 2010

ADEMAS DE ODIO, ¿AUTISMO?

ADEMAS DE ODIO, ¿AUTISMO?

El mundo se cae a pedazos, los científicos dicen que la Tierra podría calentarse 7.2 grados Fahrenheit más durante el Siglo XXI si no reducimos las emisiones causadas por los combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo. Este aumento en la temperatura promedio tendrá efectos trascendentales. Los niveles del mar aumentarán, inundando las áreas costeras. Las ondas de calor serán más frecuentes y más intensas. Las sequías y los incendios forestales ocurrirán más a menudo
El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.
Durante las últimas tres décadas, han desaparecido más de un millón de millas cuadradas de hielo marino perenne, un área del tamaño de Noruega, Dinamarca y Suecia juntos.

Todo un panorama real aterrador, que ha llamado la atención no solo de los estudiosos y científicos, Greenpeace y otras organizaciones, sino a personas como ud. o yo, que apenas ahora nos damos cuenta. Existen gobiernos que preocupados por la amenaza de las consecuencias del calentamiento global, han ordenado detener fabricas de producción, para ahorrar energía eléctrica, como China por ejemplo. Venezuela y Cuba, han realizado campañas concientizadoras agresivas, remplazando bombillas incandescentes por ahorradores. Se implementó la gasolina sin plomo, dando paso a la ecológica y la conversión de vehículos de gasolina a gas, sin cargo alguno. Se han detenido cadenas de producción en líneas 1 y 2 en Alcasa, implementado suspensiones preventivas de electricidad en las grandes ciudades, sostenido reuniones con empresarios para reprogramar horarios de esparcimiento en sus centros comerciales y darles financiamiento, para la dotación de plantas generadoras adecuadas a sus requerimientos, etc. Se ha desatado toda una campaña mundial de ahorro de energía, desde la cumbre de Copehagen, a espaldas de los países más ricos, a los que nunca les interesó el tema. Para muestras un botón: EE.UU. posee la ciudad más derrochadora de energía eléctrica del mundo: Las Vegas, la ciudad millonaria, que incluso se ve radiante desde el espacio sideral y Mr.Obama no ha cooperado ni con un avisito luminoso de las Vegas Boulevard.

Venezuela, no escapa a estos curiosos tripulantes de la extinguible nave espacial, que es el planeta tierra y hoy vemos en sus medios de comunicación a rarísimos analistas, profesores universitarios, empresarios y palangristas, vociferar como siempre, dando rienda a su odio viseral, pero pecando esta vez, de un autismo crónico, al ignorar por completo el mundo que los rodea, donde ya no son las guerras y el hambre, no son las ideologías de derecha o izquierda, ni el capitalismo salvaje vs el socialismo del siglo XXI, ni el tema de la banca, de Wall Street ni de las inversiones, ni el Mall. La realidad compañero,…..es su supervivencia.

Reflexione por un momento, apague Globovision, cierre el Nacional y mire a su alrededor, sienta el calor en las calles, mire el termómetro a reventar, escuche sobre las heladas en tierras calientes y los calentamientos y deshielos en tierras frías. Le aseguro que algo malo esta pasando……

No hay comentarios:

Publicar un comentario