lunes, 8 de febrero de 2010

un cambio desesperado

¿UN CAMBIO DESESPERADO?

El premio novel de la paz otorgado a Barack Obama, ha desatado una tormenta de críticas de rechazos y espaldarazos hacia la objetividad meritocrática, para la elección del candidato al famoso galardón. Los mas racistas y aún resentidos opositores al presidente de EE.UU., no logran asimilar este batacazo. Lideres del mundo, han expresado sus contrapuestos puntos de vista por la mención, perdiendo o ganando esperanzas, de acuerdo a sus expectativas y los mas radicales, lo sienten como una bofetada a la credulidad de muchos y la ingenuidad de otros en la espera taciturna, de que el mundo civilizado hubiese aprendido algo, de las lecciones de la reciente historia, sobre todo la impulsada por el poder mediático de los imperios.

Los titulares de prensa mundial, foros, facebook, twitter, aporrea org, Abrebrecha.com y cuanto medio impreso se destaque en este mundo globalizado, publican incesantemente las diversas apreciaciones sobre el premio novel de la paz, la probabilidad que tenían algunos candidatos como Piedad Córdoba y 205 almas más y la sorpresa del mismo incrédulo ganador, que se maravilla, por el ínfimo trabajo de campo realizado, para recibir el premio.
El mundo sabe que solo buenas intenciones, no cambia al mundo, el mundo sabe que unas cuantas giras preñadas de bondad no son suficientes, el mundo sabe que la lucha por la paz no se gana con la guerra, la proliferación de armas de destrucción masiva, mas bases norteamericanas en Afganistán, Colombia, etc, etc, etc y todos los etcéteras que Estados Unidos continúa auspiciando… en nombre de la paz….el mundo lo sabe….el mundo está arrecho, de que unos cuantos jala bolas controlen a tantos por tanto tiempo.
¿Será que premiando a Obama con tan pocos logros, buscan colocarle una camisa de fuerza para evitar más guerras?, ¿Será que con esta jugada, quieren lavarle las manos manchadas de sangre al gobierno estadounidense, por añadidura? o ¿será que la providencia metió su mano, para que las amenazas en ciernes sobre la humanidad, al fin vuelvan al norte para no salir jamás? ¿Será que este es el ruego mas vehemente y disimulado del “The Change” que prometió el descendiente afro americano, en su campaña electoral?.... Esperemos que si….

El Nóbel de la Paz está dotado con diez millones de coronas suecas (980.000 euros o 1,4 millones de dólares) y se entregará el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nóbel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario