lunes, 19 de julio de 2010

A NUESTRO PADRE BOLIVAR

A NUESTRO PADRE BOLIVAR
He allí tu sepulcro padre, he allí tus huesos, he allí tus frustraciones envueltas en plomo. Te sentimos todos tus descendientes vivo, altivo y orgulloso, reclamando a tu caballo palomo, ese mismo el de Casilda, el que te acompañó triunfante después de cada batalla cuando gritasteis mil veces… ¡A la carga, a la carga, a la carga!

He allí tu sepulcro padre, el que guardaba tus restos, libertador de naciones, el soñador del Chimborazo, del juramento del Monte Sacro, el amigo fiel, general de generales, el traicionado una y mil veces, el que murió en Santa Marta con una camisa prestada, el que los libros de texto despectivamente dibujaban, en terraplenes ausentes con una triste mirada, solo escribiendo soledades y esperanzas sepultadas….

Hoy mi general, mi padre, tus hijos temblamos de orgullo, al presenciar tus ascendencia a la vida en este siglo, porque palpamos tu esencia, ese espíritu indomable entre soldados y pueblos tu descanso ha terminado, porque lo anhelaba el tiempo cuando despiertan gigantes, como el amado Simón, eterno republicano.

El que no sienta el fervor de verte glorificado, es que quiso a Santander, el traidor de los soldados, es que festejo la bala que al mismo Sucre ha matado, es que defendió al poderoso, el que al negro ha esclavizado, ese no quiere a la patria, ese no quiere al hermano y se retuerce al saberte, gracias al pueblo aclamado, gracias a Chávez compadre, gracias a todos he dado, por admirar el proceso de este pueblo liberado.

Déjeme describir amigo, lo que vivió el soberano y entenderá Don Simón lo que usted ha despertado: “Se siente una llamarada, que recorre las entrañas, un temblor del corazón al observarlo en la caja, no es una estatua de bronce o de oro troquelada, es su merced que regresa hecho furia desatada”

Patria, Socialista o Muerte……..Venceremos
eliasmar@cantv.net
eliasmartinez02@gmail.com
http://laslineasdeelias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario