miércoles, 4 de agosto de 2010

SENADO DE EE.UU: UN OSMEL SOUSA CUALQUIERA

SENADO DE EE.UU: UN OSMEL SOUZA CUALQUIERA
Ya conocíamos el poder del Senado Norteamericano para tomar las decisiones trascendentales en cuanto a su política interior o exterior y los cerrados debates de cada sesión parlamentaria para obtener el consenso de la mayoría de los representantes de sendas cámaras, tal cual, cualquier Asamblea Nacional de nuestros países de latino América. Pero desde el 2002, al debatirse la situación política, económica y social de Venezuela, en la historia reciente quedaron plasmados los videos de varios personeros de la derecha más radical, arremetiendo con mentiras, montajes e informes forjados esgrimidos desde Collin Powell hasta Condoleezza Rice, pasando por Directores de la CIA y cuanto siniestro político quisiera catapultarse tanto para un cargo de poca monta como para Ministro de Defensa.
Ese Senado ha visto desfilar piernas bonitas, cantantes, jugadores famosos cancilleres, presidentes de países aliados y muy frecuentemente aspirantes a algún cargo público. El invitado de turno desde el estrado trata de congraciarse a su mejor estilo con los “Osmel Souza” de los curules y adornan su intervención con rebuscadas actuaciones histriónicas mientras que inflan el ego de los acicalados senadores, quienes finalmente luego de una excelente audición, ya sea cantando, bailando, pidiendo favores a nombre de pueblos o coincidiendo felizmente con las políticas guerreristas del Comando Sur, reciben la aceptación anhelada y una que otra galleta de Dog Chow.
A todas estas Larry Palmer, el designado Embajador para dirigir la embajada de EE.UU. en Caracas afrontaba presiones tanto de demócratas como de republicanos para hablar con más contundencia sobre la situación de Venezuela, so pena de no conseguir su apoyo en el Senado. Este pobre afro descendiente corre la misma suerte de su jefe Barack Obama de tener que bailar al son que le toquen los dueños del circo, perdón, los representantes del Senado, aunque todavía no sabemos si palmer contará con su aprobación, su conducta emulará al dedillo a Charles Shapiro, Patrick Duddy o William Brownfield. En otras palabras, mas de lo mismo.

Patria; Socialista o Muerte…….venceremos
eliasmar@cantv.net
elimartinez02@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario