miércoles, 11 de agosto de 2010

"LA OTRA MEJILLA"

“LA OTRA MEJILLA”

He tenido la oportunidad de leer y escuchar a muchos camaradas expresar sus frustraciones, decepciones y hasta enojos por la reciente normalización de relaciones con la hermana Republica de Colombia y el sorpresivo desenlace de la histórica visita del presidente Chávez a su homólogo colombiano Santos, cuya primera expectativa, con la indispensable ayuda del Secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner, solo asomaba un acercamiento insípido, pero que resultó en un borrón y cuenta nueva del tormentoso pasado y catapultó esas deterioradas relaciones, casi al punto máximo de la era uribista antes del “Satanderazo”.

Esta sublime acción del Comandante Hugo Chávez, recoge el sentimiento de unión y paz entre los pueblos, conjura las amenazas de guerra y sepulta los demonios desatados.
En esta histórica jornada en Santa marta, se mostraron las dos caras del destino de la humanidad, la cara cadavérica que amenaza, amedrenta, reprime y destruye de los imperios de siempre, ante la anuencia perversa de los cascarones vacíos de las naciones Unidas, la OEA y Human Right Watch y la cara esperanzadora de la voluntad de los pueblos que decidieron ser libres, entre los brazos integracionistas de la naciente. UNASUR.
La gran pregunta: ¿Hasta cuando durará esta Paz? Y los pueblos hijos de Bolívar respondemos: “Mientras corra por nuestras venas, la sangre de nuestros héroes libertadores que batallaron gloriosos en los campos de Boyacá y Carabobo por la independencia, mientras retumben incesantes las palabras del padre Bolívar desde el Sepulcro reclamando la libertad y la unión y mientras contemos con liderazgos cada 100 años de la talla de Hugo Chávez, Fidel, Evo, Correa, Néstor, Cristina, Lula y otros integracionistas por excelencia, seremos capaces de poner la otra mejilla 100 veces mas como Cristo el Redentor, en la búsqueda de la Paz y la Unión entre los pueblos de América.”

Atrás quedaron los intentos maquiavélicos de la oligarquía criolla y extranjera, sus medios de comunicación con documentales, noticias o titulares mafiosos, sus aderezos de horror y muerte al peor estilo de los perros de la guerra que hoy mantienen al mundo en vilo, pero que finalmente quedaron con las ganas de ver correr la sangre entre hermanos. Atrás quedó la demanda de Uribe. Atrás quedaron las coordenadas. Atrás quedó la muerte.

Pero lo que si quedó en evidencia una vez más es, de lado de quien estarán los votos este 26 de Septiembre. Muy simple: ¿Guerra y muerte o Paz y Unión?

Patria, socialista o Muerte…..Venceremos

eliasmar@cantv.net
eliasmartinez02@gmail.com
http://laslineasdeelias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario