viernes, 23 de abril de 2010

LA MADRE TIERRA Y LA MADRE IGLESIA

LA MADRE TIERRA Y LA MADRE IGLESIA

En los mini libros de la Madre Angélica dice:
“La Iglesia es Madre porque es una Esposa que está siempre dando a luz hijos de la luz, pilares de santidad, fuentes de inspiración, atletas de la verdad, y defensores de la fe”.
“Un verdadero hijo de esta Madre dada por Dios, no está ciego ante sus faltas, debilidades y heridas, sino que es lo suficientemente reflexivo como para ver su propia necesidad de mejorar, de curación, de un mayor celo y generosidad; es lo suficientemente cariñoso para ver sus virtudes, su gracia, su verdad y poder; y lo suficientemente ardoroso como para hacer algo positivo con el fin de ayudarla antes que algo negativo para destruirla”.
Ahora bien, al ver la santa madre iglesia derrumbarse tan vertiginosamente como el planeta tierra, al ver a sus lideres o representantes avalar con actitudes infortunadamente cómplices por omisión, o por simplemente minimizar el escandaloso comportamiento de algunos depravados pastores que aun hoy, después de tantos casos salidos a la luz publica por violación, pederastia y quien sabe cuantas mas degeneraciones, se escudan tras el pulpito y la santa palabra para cometer sus pecados “religiosamente”.
Es asi como hasta en mi parroquia, el otrora flujo del rebaño se ha diluido, por la odiosa introducción del tema político, al peor estilo globoterrorifico en los sermones dominicales y no tardan mucho en adicionarle a la figuras santas de la hojita impresa, la figura electoral de algún candidato político. Es doloroso pero esta pasando hoy.

Esta misma degeneración de la iglesia, la perdida de sus valores, el culto al capitalismo en vez de a Dios, el que nos presenta a un nuevo papa, realizando la primera visita de su gestión al país mas poderoso de la tierra y no al mas pobre, la que ha olvidado guiar a su rebaño en pro de la consolidación de la familia, el amor, el respeto, los valores, etc. es parte importante en lo que esta ocurriendo con la madre tierra o Pachamama, es co responsable por el papel moldeador que la define como Santa madre Iglesia, porque a sus sagrados recintos llegan desde niños, los hombres y mujeres del mañana, porque en sus semanales eucaristías, la congregación debería alimentarse del amor familiar y por ende hacia la naturaleza, hacia la vida. La madre tierra hoy nos reclama airada y nos amenaza con barrernos de su faz, por tanta desidia en un vivir incontrolado y destructivo. Razón tienen los pueblos indígenas, y la ofensiva desplegada por Evo Morales en Bolivia en la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático que se realiza en Cochabamba: “Ha llegado el momento de reconocer que la Tierra no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a la Tierra".

En verdad nuestro planeta vivió millones de años sin nuestra especie, limpio, bosques vírgenes, manantiales, lagos, ríos y mares cristalinos, infinidad de fauna y flora, ecosistemas intactos, salvo la sacudida inusitada de un leve viento, brisa u oleada de la naturaleza. Pero Llego el hombre, los políticos, el capitalismo salvaje, la iglesia y aquí estamos,en medio de una catástrofe mundial, donde sino se avizora un cambio radical en el comportamiento humano y sobre todo de sus lideres, no quedara piedra sobre piedra, ni en los pulpitos de las iglesias ni en los curules políticos del mundo civilizado.

Patria, Socialista o Muerte…..Venceremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario