martes, 19 de febrero de 2013

“VAMOS A CUIDAR A CHAVEZ COMO NO CUIDAMOS A BOLIVAR”



El padre Bolívar dio todo por su patria, abandonó riquezas, su salud y su espíritu para consagrase íntegro a las enseñanzas de libertad de Robinson. El libertador transitó su desprendida vida, entre los avatares de sus sueños por la independencia e integración de los pueblos y soportó indomable los mas inclementes climas sobre congeladas gualdrapas de animales temblorosos, por las brillantes cordilleras de los páramos andinos o navegó en interminables viajes en galeras o navíos pestilentes a moho entre embravecidas olas en altamar, en necesarias estrategias en otros continentes para darle forma al proyecto libertario de su sueño, de su Chimborazo, de sus angustias.

Así era Bolívar, así se consumió por las primeras luchas, por la independencia de nuestros pueblos. Era casi inderrotable, se veía gigante entre los gigantes, altivo y su poderosa personalidad carismática para algunos y odiosa para otros, lo colocó en un pedestal inalcanzable para sus enemigos, pero la mella de la entrega desmedida, el amor por su causa y por Venezuela, lo llevaron a ser incomprendido por sus amigos, traicionado por sus hermanos, sepultado con una camisa prestada, abandonado por su pueblo….

Ayer Bolívar, hoy mi comandante Chávez. Y así juramos:

“Vamos a cuidar a Chávez, vamos a rendirle toda nuestra protección con Dios por delante y lo declaramos intocable para sus enemigos y amado por sus hijos revolucionarios y socialistas. No pasará lo de Bolívar de nuevo, no lo dejaremos solo ante las adversidades y le daremos nuestras camisas, le daremos nuestras sonrisas, le daremos nuestro amor incondicional, lealtad suprema para nuestro líder. No pasará lo de Bolívar de nuevo, no volverá San Pedro Alejandrino, estará amado entre su pueblo que lo quiere sano, que lo quiere vivo, que reza, que llora y que lo ha protegido”

Te prometemos Libertador, que este hombre legítimo heredero de tu escuadra libertaria, luchador incansable por la libertad que nos diste, recibirá con creces lo que una vez a ti te negaron… todo nuestro amor.



eliasmar@cantv.net

eliasmartinez02@gmail.com

http://laslineasdeelias.blogspot.com

http://eliasmar.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario