domingo, 23 de diciembre de 2012

"SIN CRISTO NO HAY NAVIDAD"



Puede haber mucho pan de jamón, hallacas, pernil, nueces, uvas, vino, cerveza, whisky, quesos, turrones, la cesta pueden estar a reventar. Puede haber un árbol de navidad, un pesebre, un santa Claus, una guirnalda, las luces y un ambiente decembrino espectacular. Puede estar la familia reunida, la parrilla a término medio, el champaña descorchado y las luces de bengala brillando en tu firmamento. Puede que sientas alegría o puede que sientas tristezas, puede que sientas muchos sentimientos mezclados en esta época del año, pero lo que si es infinitamente cierto, es que si no tienes a Cristo en tu corazón, en tu casa no habrá navidad, habrá otra fiesta mas del año, festejarás y te extasiarás en la abundancia, pero siempre faltará la paz y la verdadera felicidad que solo, el señor provee.

He visto en vísperas de navidad y año nuevo, las afanosas compras de alimentos y bebidas como nunca antes ayer, las quejas por la falta de harina o aceite, pero cientos de hallacas envueltas y listas para cocinar, he visto el oso polar liberado, la catira regional haciendo de las suyas, el whisky 12 y 18 años escasos en los anaqueles de los supermercados, y las cavas esperando el hielo, con mas ahínco que el pesebre al niño.

He escuchado a la gente decir, que no celebrará la navidad porque la cosa esta difícil, al volver del conmocionado centro de la ciudad cargado, cual San Nicolás en trineo, he escuchado a compatriotas decir, que no celebraran la navidad, porque la situación política del país los ha entristecido tanto, que prefieren dormir en Nochebuena y con suerte morir en el intento. He escuchado gente decir que lastima que los Mayas se equivocaron, porque para ellos, vivir en Venezuela, es estar muerto.

Sin Cristo en nuestro corazón, es verdad, estamos muertos en vida. ¿Cómo celebrar la navidad?, ¿Cómo llenarnos del gozo de estar vivos y recibir al rey de reyes? ¿Cómo llenar ese vacio del alma con regalos, comida, bebida y adornos? Es imposible.

No tiene que haber dinero, no tiene que haber abundancia, no tiene que gobernar mi candidato terrenal, tiene que gobernar mi vida, solo él……Dios, mi señor.

¡Feliz Navidad y prospero año 2013!



Eliasmartinez02@gmail.com

http://laslineasdeelias.blogspot.com

http://eliasmar.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario