lunes, 10 de diciembre de 2012

LA ANGUSTIA DE BOLIVAR



Ante las veladas amenazas de traiciones, conspiraciones, hambres de poder y una dura enfermedad carcomiendo las fuerzas y voluntad de hierro del guerrero descendiente del catire Maisanta, se entrecruzan en histórico camino Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar. Ya no importa el frio ni el doloroso tronar de huesos entre batalla y batalla en la férrea cabalgata, ni tampoco la lacerada garganta por cada grito de guerra en pos de la victoria anhelada. La batalla es por Venezuela…¡Dios mío...y allí se nos irá la vida, cada 100 años cuando despiertan los pueblos!... Esa consigna la decía Bolívar en desesperado aliento para arengar la tropa libertadora y la repite hoy, mi Comandante Hugo Chávez al ver acechanzas oscuras, rodear la hermosa niña adolescente llamada: Revolución.

De libertar 5 naciones venia el Comandante Bolívar, de desprenderse de una cuna de oro rodeado de esclavos y exponer sus huesos, carne y sangre azul ante las adversidades por un ideal sublime, despojar al imperio español de las pertenencias de su pueblo y en esa infranqueable misión, se consumió por completo el intrépido oficial enviado por Dios.

De liberar a Venezuela, viene el Comandante Chávez, de una humilde choza de barro, siendo descendiente de esclavos y despojado de las riquezas del país que dejó Simón, luego de ser traicionado. Trae en las mismas alforjas el juramento del Samán, con las mismas ganas de consumirse por entero en la nueva independencia de la Patria.

No debe equivocarse la nueva oligarquía criolla y extranjera, no habrá jamás otro Santander u otro catire Páez a cargo del insigne legado, porque a diferencia de aquellos tristes días de traición y entrega, el pueblo venezolano como un todo, seguirá el ejemplo que Caracas dio, porque en la construcción de la República Bolivariana de Venezuela, el soberano ha despertado su conciencia, la del maestro Robinson, con la premisa de moral y luces como nuestras primeras necesidades.



¡Feliz Navidad camaradas!







Eliasmartinez02@gmail.com



http://laslineasdeelias.blogspot.com



http://eliasmar.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario