lunes, 7 de junio de 2010

"CAMINANDO SOBRE CENIZAS"

“CAMINANDO SOBRE CENIZAS”

Parece el titulo de una novela del Gabo o de Hemminway, pero es mas que eso, es un verdadero novelón lo que estamos viviendo al descubrir un candelero bajo nuestros pies, a propósito de la guerra sin tregua al que nos quieren someter las poderosas mafias enquistadas en el complicado tejido alimenticio nacional, su repercusión en tiempos electorales, su peso en kilogramos y toneladas de containers y camiones repartidores, que amenazan con aplastar las titánicas gestiones de la revolución bolivariana y socialista, con las viejas expresiones oposicionistas, trasladadas a este caso: “Container mata voto”

Todo indica que los resortes de la conspiración del 2002 por parte del empresariado y en especial, los concernientes a la alimentación, solo se mantuvieron bajo un manto gris, debido al humo blanco de supuesta reflexión y disposición a trabajar con el gobierno nacional en lo mas preciado y al mismo tiempo, atacado ayer: La dieta básica del venezolano.
¡Oh sorpresa!….. Al acercarse una contienda electoral, las empresas más grandes, entre ellas, La Polar, se lanzan en una nueva aventura y sacando ventaja de su insolente monopolio, echan mano como en Pdvsa ayer, a sus recursos más valiosos, los trabajadores, para acorazarse y arremeter mediaticamente contra el proceso de cambio que lidera el Comandante Chávez. Las cenizas dormidas despertaron de repente, avivando una candela no rojo rojita, sino azulita como el logo de su botella espumante o los partidos contrarevolucionarios que los respaldaban, antes bajo perfil y ahora a calzón quitao.

Cuando pensábamos que nos afianzábamos mas en un piso sólido en el sector alimentos y todos sus derivados de la cadena y no sobre candela viva, nos encontramos con una serie de entuertos y nudos hasta marítimos, porque una de las navieras encargadas del transporte de containers por toda Latinoamérica y el mundo es de bandera Israelí, nada mas y nada menos. La misma que en los dias del paro nos abandonó o abarrotó de containers vacíos los puertos para evitar descargas vitales para la población acorralada por los oligarcas. ¡Que vaina que se me parece tanto al bloqueo de comida para Gaza!

He sugerido por diferentes twitters incluyendo al presidente, darle el mismo tratamiento de los camiones de combustible en el 2002, identificando los cantainers de alimentos que pongan sobre aviso o ayuden a nuestra inteligencia popular a monitorear el recorrido de la vida en el territorio nacional o cualquier otra alternativa menos burocrática y mas eficiente.
Menos funcionarios cuello blanco y mas poder popular.


Patria, Socialista o Muerte…..Venceremos
Eliasmartinez02@gmail.com
Eliasmar@cqantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario