viernes, 24 de julio de 2015

“AUXILIO, URGE LA “OLP” EN LA COL ”

Literalmente, la Operación de liberación del pueblo (OLP) urge en la col en el Estado Zulia, pero también en el espagueti, el arroz, la leche, la harina, la mayonesa, la salsa, la carne, el pollo, la mantequilla, el café, el azúcar, es decir en todos los artículos de primera necesidad, también en los medicamentos de las farmacias, desde una aspirina para la gripa en adelante, y la lista de escases es larga. Se ha tendido un cerco alrededor del pueblo, solo comparado con las estelas que deja una guerra militar, donde los sobrevivientes deambulan tratando de abastecerse de algo sustancioso para comer o para mejorar su calidad de vida, porque hasta los productos de limpieza o aseo personal también están ausentes de los anaqueles de los supermercados y farmacias.


 En la Costa Oriental del Lago hay súper mercados chinos, que años atrás nos hacían una reverencia en señal de respeto al venezolano autóctono, hoy nos colocan vallas y barrotes afuera de sus negocios y nos someten a degradaciones, que al mismísimo buda arrecharía. Los establecimientos árabes, cuyos dueños se caracterizaban por amar tanto a “Ala” como a sus coterráneos, ahora no comienzan vendiendo sus mercancías en bicicletas repartidoras como antaño, sino, que sus ganancias se han disparado tanto, a costa del dólar paralelo, que sus camionetones ruedan a duras penas por los estrechos callejones donde comenzaron, repartiendo sillas plásticas, almohadas y ventiladores.


 Y dirán,…. este revolucionario se escualidez, pero mi Comandante me enseñó a decir siempre la verdad y a denunciar el duro golpe del látigo de la contra revolución que mantiene a algunos personeros del gobierno distraído en otros menesteres, no menos importantes claro, pero que su sonido cargado de notas de patriotismo en las altas esferas, están lamentablemente siendo opacadas por los estridentes sonidos de estómagos sin llenar y de enfermedades respiratorias, ambulatorias o terminales que desafinan y hacen estragos en el colectivo nacional.

 No se si las OLP nacieron para defender este tipo de agresiones hacia el pueblo, pero si sé que haría Hugo Chávez que esta cumpliendo 61 años hoy, si sé que pensarían nuestros libertadores de la batalla naval del Lago de perder una batalla por distraídos.

 Aprovechemos esta ola hoy, con esta tensa calma, porque vienen tiempos tormentos.

 eliasmar@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario