miércoles, 27 de noviembre de 2013

"SE BUSCA "APARTPLACE CON BUENA PRESENCIA"

Esta singular profesión tiende a convertirse en el modus vivendi más demandado entre las marañas y mates de tigritos populares de la cotidianidad zuliana. El “Apartplace” tuvo sus primeros inicios de mercadotecnia en los tenebrosos días del año 2002, donde las kilométricas colas para obtener la gasolina en las estaciones de servicio, obligaban a la población a pernoctar varios días bajo el inclemente sol o la lluvia. La ingeniosidad de los cuida puestos, aparte de vender los lugares para uno, dos, tres, cuatro o mas victimas del desasosiego, aprovechaban para vender y revender agua, hielo, café, alcohol o demás pasapalos, pasahambre y pasaarrecheras.



Hoy, a consecuencia de la guerra económica de la burguesía parasitaria contra el gobierno de Nicolás Maduro y sin importarles un carajo el pueblo trabajador de donde sacan sus usureras ganancias, se ha incorporado a la taza de empleos venezolanos el famoso “Apartplace”o en criollito para exportar, el “apartapuestos”. A veces, se confunde con el “Bachaquero” que también aparta puestos en las colas, pero para revender, acumular o simplemente crear desabastecimiento e inflar así, no solo los precios, sino la impaciencia de las sufridas personas que confluyen en esa vorágine de seres humanos, buscando los precios regulados de los artículos mas codiciados como son, la harina, la azúcar, la leche o la mantequilla.



En el Estado Zulia, el “Apartplace o aparta apuestos” ha cambiado de categoría y ha subido de rango en la sociedad, porque en el desespero de los burgueses por contrarrestar la ofensiva gubernamental para desmantelar la usura y el acaparamiento, colocan a sus empleados ya no en sus locales cuidando sus mercancías, sino comprando los electrodomésticos y alimentos financiados, para revenderlos a precios de dólar negro en sus anaqueles y locales comerciales o bajo el modo popular y en maracucho: “Fiao”.



TIMOTEO 6:9 “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en ruinas y perdición”



eliasmar@cantv.net

eliasmartinez02@gmail.com

http://laslineasdeelias.blogspot.com

http://eliasmar.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario