domingo, 7 de abril de 2013

YO CON “MI ARTE” TENGO





Así le dijo un artista de las tablas, a otro que solo hablaba con su vagina. Esto del histrionismo es para locos, con perdón de los que se vuelven locos de pasión por una carrera en televisión, en radio, en el teatro o algún “mate” de tigritos cualquiera. Del actor se dice que cuando es verdaderamente profesional y logra el clímax de su interpretación, se desdobla tanto, que llega a confundirse en la trama con el personaje escenificado. Como toda profesión, los hay excelentes, buenos, regulares, malos y los que consiguen unos realitos imitando a estos tres grupos, porque no tienen una imagen agraciada, un cuerpo espectacular, dinero para implantes, o simplemente son mediocres y entretienen a gente mediocre, con un repertorio de chistes para mediocres.



Al ver por TV un grupo de artistas de todas las facetas, sentadas a manera de reality show o programa de variedades en apoyo al candidato Capriles en una actitud defensiva, altanera y agresiva, que corrieron a declararse enemigos del gobierno (obvio para todo el mundo), al mejor estilo del envidioso imberbe Kiko, el del Chavo del 8, no pude menos que sentir repulsión por la actuación de ese conglomerado histriónico, que anhelan apasionadamente, aunque sea un tigrito en Broadway y no andar mendingando un sketch en los Hoteles Venetur.



Aquello era para un “Oscar” o un “Grammy”, el amaestrado camarógrafo paseaba las cámaras incluyendo la grúa, entre la concurrencia galardonada, tomando los mejores close up de sonrisas fingidas, carcajadas a destiempo, risas nerviosas y como buenos actores de lo subliminal a lo ridículo, se desbordaban en llanto, mientras los narradores veteranos en el campo mediático, dirigieron magistralmente la actuación múltiple en un derroche de profesionalismo inobjetable. Los comediantes Laureano y Emilio Lovera con un humor negro insólito, utilizaron a Francisco de Miranda en una parodia similar a como usan sus colegas, a Simón Bolívar en la campaña electoral, y luego para el baúl como buen titiritero. Por eso, “Yo con miarte tengo”

#Viva Chavez,Viva Maduro



eliasmar@cantv.net

http://laslineasdeelias.blogspot.com

http://eliasmar.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario