jueves, 28 de abril de 2011

HUGO CHAVEZ

HUGO CHAVEZ
Estaba en un curso de formación socialista en la sala de conferencias de un muelle de la Costa Oriental del lago, de tantos expropiados a las trasnacionales que laboraban a lo largo y ancho del Lago de Maracaibo. Fue muy emocionante verlos pintados de rojo y con nombres alusivos a nuestros héroes de independencia. Existen ahora lugares para el debate político y la necesaria arenga revolucionaria impensables en la cuarta república.
El tema tratado se llamaba el “Hombre Nuevo” y el facilitador daba una rápida visión mapamundi en mano, de los inicios del capitalismo en el viejo continente y desnudaba la degradación de la historia humana, en la sangrienta lucha por el poder en oleadas de coloniaje, desde lejanos imperios que terminaron arrasados por sus mismas ambiciones en guerras fratricidas, dando paso a un gran lord, rey de reyes, su majestad, Estados Unidos de Norteamérica, quien a varios siglos de dominación oprobioso, aun considera a América Latina, su patio trasero. Pero el imperio no contaba dentro de su feudo, con el nacimiento de un líder en tierras de Sabaneta de Barinas, en un país llamado Venezuela, quien siendo afro descendiente y con marcado estirpe indoamericano, no vio reflejado su rostro y la de sus hermanos, en esa fina moneda de circulación mundial, llamado dólar, con una acuñación que reza “God bless América”.
Mas aun, ese mestizo llamado Hugo Chávez, se ha convertido en poco tiempo en la piedra del zapato del imperio, al rebelarse a un modelo económico, político, social y cultural ajeno y levanta las banderas de un socialismo, que recorre los países liberados por Simón Bolívar y otras naciones sedientas de libertad e integración inéditas.
No ha podido la canalla apaciguar al gigante que hoy se levanta, no han podido los enemigos de la patria, en su afán de enlodar el camino recorrido en estos 11 años de revolución y a cada paso de vencedores, tienden redes de traición y niegan todo cuanto se ha hecho por el bienestar del pueblo: Niegan las obras en infraestructura, niegan las misiones, niegan los avances en salud, educación, cultura, economía, tecnología, genética, agronomía. Niegan la reducción del desempleo, la tasa de mortalidad, el aumento del bienestar común, los ininterrumpidos aumentos de sueldo, el éxito rotundo ante el narcotráfico y muchos mas, en una lista interminable de logros reconocidos nacional e internacionalmente. Lo que no podrán negar será el rotundo triunfo del presidente Hugo Chávez el año próximo.
Patria, socialismo o Muerte…..venceremos
eliasmar@cantv.net
eliasmartinez02@gmail.com
http://laslineasdeelias.blogspot.com
http://eliasmar.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario