martes, 9 de agosto de 2016

¿FRONTERA O MURO DE CONTENCIÓN?



¿FRONTERA O MURO DE CONTENCIÓN?


Desde que el mundo es mundo y la historia es la historia, las fronteras entre los países han servido como demarcación de límites geográficos que denotan respeto, cooperación, intercambio, soberanía, autonomía, idiosincrasia, hermandad y podemos seguir refiriendo adjetivos preponderantes de la verdadera figura”literalmente” hablando de las famosas fronteras o borders entre las naciones.

Ahora bien, el hombre, como animalito destructivo éste, depredador por naturaleza y diferente a los cuadrúpedos, debido a su  minúscula capacidad de raciocinio, se ha encargado de demarcar su territorio, utilizando la fuerza del mas fuerte sobre el mas débil y ha logrado en su colonial afán, convertir una hermosa frontera del espacio natural terráqueo en verdaderos muros de contención y que tienen su mayor representante en la colosal Muralla china vista en todo su esplendor desde el espacio sideral sin telescopio.

Hoy en día, las guerras por las riquezas ajenas, la repartición del mundo entre los imperios, la degradación del hombre por el hombre, las sociedades enfermas por el capitalismo, el racismo, el colonialismo, el narcotráfico, la trata de blancas, la prostitución, las enfermedades, la política y cuanta plaga haya aportado la perversa naturaleza humana, han convertido estas fronteras en verdaderas fuentes de autodestrucción cada vez mas cercanos al infierno y alejados de Dios.

Así pues, Ud. hoy, puede ver increíbles realidades que superan los más remotos análisis del pseudo entendimiento humano y copan las ya enfermizas redes sociales del Cyber espacio:

1-      Un candidato presidencial de la nación más poderosa de la tierra propone un gigantesco muro de contención entre Méjico y EE.UU., luego de haber expropiado la mayor cantidad del territorio “manito” en la época de la colonización norteña.


2-      El desplazamiento del pueblo de Palestina hacia el Mar de Gaza y exterminio brutal de sus habitantes por parte de Israel y hasta en el mapa mundial con ayuda mediática ha dejado de existir la figura de ese pueblo como parte de este universo.


3-      la participación de los “REFUGIADOS” en los Juegos Olímpicos de Río, dándole identidad virtual a los atletas desplazados, que una vez tuvieron fronteras y Patria, y que hoy junto a sus familias, sufren las peores calamidades ante la mirada indiferente de los culpables que se disputan las medallas por la mayor barbarie contra la humanidad.


4-      Finalmente, una petición mía expresamente a las cancilleres delcy por Venezuela y Holguín por Colombia, para que la inminente apertura de la frontera entre los dos países no nos vuelva a convertir los dos mil kilómetros cuadrados y mas que nos separan, en dos mil kilómetros y mas de demonios, que estaban adormecidos por la medida gubernamental. Yo soy zuliano, conozco los problemas de la frontera, porque los vivo y los padezco día a día, y la utilización de un grupo de damas de blanco en el show mediático pasado, no enseña la verdadera pesadilla que se esconde en esa extensa tierra de nadie, donde un carnet de impunidad ó cedula de identidad ó como la llamen, no va a detener las aberraciones que allí se cometen desde antaño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario