sábado, 21 de marzo de 2015

"LOS BACHAQUEROS"

No es el bachaco culón que nombra Ali Primera en sus canciones, tampoco es el bachaco culón importado como complemento afrodisíaco para los impotentes, es una rara especie de personaje que se ha levantado de lo peor del ser humano y que apareció por primera vez entre los venezolanos en el año 2002, cuando el golpe atroz de la oligarquía nos obligaba  hacer colas para la gasolina, la bombona de gas o conseguir los productos de primera necesidad en los anaqueles de los Supermercados. Este virus mortal se propaga con más fuerza desde la hermana República de Colombia, aupado por el ex presidente Uribe en una guerra económica sin precedentes, antes contra Hugo Chávez y ahora contra el camarada Nicolás Maduro. El contrabando de gasolina y sus derivados ya no es tan atractivo como antes, e increíblemente se ha casi que sustituido por la extracción de productos de primera necesidad e higiene personal vitales para el ser humano, y que buscan llevar al venezolano de a pié a una desesperanza total y el caldo de cultivo para el odio hacia el gobierno y por ende la perdida de la gobernabilidad, y afianzar un régimen de transición solicitado por los mas acérrimos opositores de la ultraderecha nacional y sus aliados en Washington.

El venezolano común se ha alienado por falsos valores importados, desde la música que canta, no al amor, sino a la traición o al engaño al golpe de un vallenato, la televisión de capos, drogas, narcotraficantes, y por último no el triunfo del amor y la amistad, sino la supervivencia del mas fuerte y la destrucción del débil, que coinciden “casualmente” con la reciente cultura que ha emergido entre los coterráneos  que salen a diario, subidos en camiones o a pie, cargados de un kit para colas, que desaparecen en un tris el gigantesco esfuerzo gubernamental subsidiado que a duras penas calienta los anaqueles y estanterías comerciales. Pareciera risible pero no lo es, pareciera un chiste de mal gusto, pero no lo es, parece una locura ver la calle atestada de gente  y correr, como si fuera a perder el vuelo de un avión hacia una excursión soñada, todo por obtener un articulo extinto o simplemente llevar algo a la casa.

El bachaquero que conozco,  ha sacado un cuchillo en plena cola para amedrentar al vecino, se ha liado a golpes contra hombre o mujer, no importan embarazadas o ancianos, la consigna es arrasar con todo, y pobre del inocente que ose atravesarse en su negocio. ¿Hay vigilancia militar para este delincuente? Si la hay, pero a veces prefieren hacerse los locos, porque así se comporta la mayoría….lamentablemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario