jueves, 13 de enero de 2011

"ISMAEL Y EL MUÑECO DE NIEVE"

“ISMAEL Y EL MUÑECO DE NIEVE”


En un ansiado pase a Washington, los 3 mosqueteros del programa Buenas Noches, amantes de las 50 estrellas, preguntaban repetidamente al diputado Ismael García sobre la reunión de los cachorros con el insulso, pero el susodicho asombrado, solo atinaba a hablar infantilmente sobre la nevada reinante en la ciudad. El pobre Ismael acostumbrado al refulgente follaje de su tierra natal Curimagua en el Estado Falcón, había visto la nieve en semejantes cantidades en postales navideñas y jugaba con los muñecos espinosos de cactus cargados de agua de la árida pradera falconiana.
Ismael tenía una extraña afición al estudio de las iguanas y su comportamiento, sin saber que aquello era una increíble premonición de lo que le tocaría vivir en el futuro, ahora, como flamante diputado de la Mesa de la ultraderecha y en pleno corazón del imperio mismo, traicionando los supuestos inicios en su malograda trayectoria de izquierda, nada menos y nada mas que en 1976 en Cuba…..pobre Ismaelito, se mimetizó tanto, que se convirtió repentinamente en un reptil de aquellos que repudiaba.

La vida te da sorpresas. Aquellas nevadas acapararon la casi total atención de Ismael, que retozando con los copos que impregnaban su gabardina, mientras colocaba algunas zanahorias en los muñecos de nieves de las esquinas de Pizza Italia y Northwest Street, casi se le olvidaba la importante reunión que los llevó a gastar el regalado viático en prendas de vestir súper tejidas para la época.

Ismael buscaba las iguanas en los petrificados árboles alrededor del OEA`s building, para analizar alguna semejanza con lo que dicen los chavistas sobre él, pero solo una pequeña ardilla extraviada rodando una helada nuez apareció entre la nieve, recordándole in sofacto, la misión encomendada: Entrevistarse con un caradura chileno.
Si, tienen razón los diputados oficialistas y el mundo que los observa. Estos vendepatria apenas se juramentaron cayeron y corrieron como las iguanas, con perdón de las iguanas. Salieron a esconderse en una gélida madriguera, buscando lo que a éllos les falta, “bolas de nieve” para debatir sobre democracia, leyes y soberanía.

Aquí los esperan los hijos de Bolívar, para demostrarles como fueron labrados en acero, para romper los puntiagudos y helados riscos de la cordillera andina y liberar los pueblos oprimidos por los imperios, con solo alguna manta a cuestas, pero con la fuerza que da la razón y el amor por la libertad.

Patria Socialista o Muerte……..Venceremos

eliasmar@cantv.net
eliasmartinez02@gmail.com
http://laslineasdeelias.blogspot.com
http://eliasmar.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario