viernes, 24 de julio de 2015

“AUXILIO, URGE LA “OLP” EN LA COL ”

Literalmente, la Operación de liberación del pueblo (OLP) urge en la col en el Estado Zulia, pero también en el espagueti, el arroz, la leche, la harina, la mayonesa, la salsa, la carne, el pollo, la mantequilla, el café, el azúcar, es decir en todos los artículos de primera necesidad, también en los medicamentos de las farmacias, desde una aspirina para la gripa en adelante, y la lista de escases es larga. Se ha tendido un cerco alrededor del pueblo, solo comparado con las estelas que deja una guerra militar, donde los sobrevivientes deambulan tratando de abastecerse de algo sustancioso para comer o para mejorar su calidad de vida, porque hasta los productos de limpieza o aseo personal también están ausentes de los anaqueles de los supermercados y farmacias.


 En la Costa Oriental del Lago hay súper mercados chinos, que años atrás nos hacían una reverencia en señal de respeto al venezolano autóctono, hoy nos colocan vallas y barrotes afuera de sus negocios y nos someten a degradaciones, que al mismísimo buda arrecharía. Los establecimientos árabes, cuyos dueños se caracterizaban por amar tanto a “Ala” como a sus coterráneos, ahora no comienzan vendiendo sus mercancías en bicicletas repartidoras como antaño, sino, que sus ganancias se han disparado tanto, a costa del dólar paralelo, que sus camionetones ruedan a duras penas por los estrechos callejones donde comenzaron, repartiendo sillas plásticas, almohadas y ventiladores.


 Y dirán,…. este revolucionario se escualidez, pero mi Comandante me enseñó a decir siempre la verdad y a denunciar el duro golpe del látigo de la contra revolución que mantiene a algunos personeros del gobierno distraído en otros menesteres, no menos importantes claro, pero que su sonido cargado de notas de patriotismo en las altas esferas, están lamentablemente siendo opacadas por los estridentes sonidos de estómagos sin llenar y de enfermedades respiratorias, ambulatorias o terminales que desafinan y hacen estragos en el colectivo nacional.

 No se si las OLP nacieron para defender este tipo de agresiones hacia el pueblo, pero si sé que haría Hugo Chávez que esta cumpliendo 61 años hoy, si sé que pensarían nuestros libertadores de la batalla naval del Lago de perder una batalla por distraídos.

 Aprovechemos esta ola hoy, con esta tensa calma, porque vienen tiempos tormentos.

 eliasmar@cantv.net

domingo, 19 de julio de 2015

MARIA CORINA "LA DESHABILITADA"

MARIA CORINA “LA DESHABILITADA”



Cuando veo estos “noticiones” que toman las redes, colocan los pajaritos azules con tan semejantes carroñas a cuestas en los primeros lugares de los culebrones diarios, que se desplazan en nuestro acontecer mediático venezolano, me dan nauseas.

Cuando veo la continuación de asesinatos, como la del historiador Jorge Mier Hoffman a causa ,de la impunidad de un sistema de justicia inoperante y podrido, me traslado a dolorosos recuerdos, como los de Mónica Spears, Elisa Guerrero, Robert Serra y cualquier cantidad de ciudadanos comunes asesinados a diario, por maleantes que debieran estar presos, me dan nauseas.

Cuando veo, el círculo mediático de los políticos presos, convertidos en mártires internacionales, visitados por ex presidentes de otras naciones, que no han conseguido una forma mas productiva de de vivir sus retiros, sino sirviéndole al imperio, me dan nauseas.

Cuando veo, las grandes obras sociales impulsadas por nuestro comandante supremo Hugo Chávez, edificadas sobre la sangre de miles de venezolanos a lo largo de esta revolución, penetradas por fuerzas oscuras, mancilladas en su esencia original y utilizadas por la contrarrevolución, me dan nauseas. Ver un Pdval fracasar, un Bicentenario desabastecido, un militar traficar o contrabandear, un policía Bolivariano robar y atracar, una farmacia sin medicamentos, una Misión vivienda en venta o vacunada, la comida subsidiada en los anaqueles de Colombia, el dólar paralelo dándose bomba, una fabrica expropiada cerrada , unos silos sin granos y abandonada, un carnicero sin carne, un panadero sin pan, un automóvil sin repuestos, un viajero sin divisas y hasta en el medallero deportivo hemos mermado, esto amigos…. esto me dan nauseas…

Entonces cámara, no me saquen estos titulares que me arrecha. Esta señora María Corina Machado, se deshabilitó en Panamá, se deshabilitó al sentarse con Bush pidiendo la intervención de Venezuela, se deshabilitó por no pararle bola al Esequivo sino a sus votos, se deshabilitó al tener un curul solo para ponerle obstáculos a la revolución Bolivariana y se deshabilitó para vivir en Estados Unidos, porque allá no aceptan en esos cargos a quienes son corruptos y evaden los impuestos. Si aquí no hubiese impunidad, como la que abunda, debería no optar por un cargo público más nunca. Así son las cosas……

Elasmar@cantv.net

Eliasmartinez02@gmail.com

Http://laslineasdeelias.blogspot.com

domingo, 5 de julio de 2015

“ 5 DE JULIO : LECCION APRENDIDA”



Este 5 de Julio trae, además de su significado independentista, su imponente desfile y la reafirmación gloriosa de una Fuerza Armada comprometida con el pueblo, el más claro sentimiento de júbilo por la demostración del soberano  este 28 de Junio pasado, que gritó a los cuatro vientos que circundan nuestra hermosa Venezuela: “GLORIA AL BRAVO PUEBLO”.
El ataque inmisericorde de la canalla nacional e internacional hacia la economía venezolana, su gobierno, sus  instituciones, sus misiones, su revolución, su pueblo, etc. se agudizó a partir de la desaparición física del Comandante Chávez y subestimaron para variar por enésima vez,  la profecía de aquel gigante: “NO SOY YO, ES UN PUEBLO…INVENCIBLE”.
Se equivocaron todos, se equivocaron los opositores radicales, minimizando la marea de gente en las mesas electorales del PSUV, se equivocaron los opositores “light y los Niní” que apostaban a que el régimen ahora, si caería y la premonición de una derrota sería definitiva. Se equivocaron los chavistas radicales, que dudaron de sus manuales Rojos y azules, se equivocaron los Chavistas “light” que habían perdido las esperanzas, y su derrotismo creciente  aumentaba como el dólar y caía vertiginosamente como la moneda. Se escuchaba en las calles o en las colas para adquirir productos, “Ya no puedo defender mas la revolución, no aguanto más esta vaina”, “Ahora si voy a votar en contra”. Se escuchaba en los bancos y en los aeropuertos, “Esto se lo llevó el coño, lo siento Maduro, lo siento Chávez, pero esto se jodió”…..
Mientras los derrotados, desesperanzados, hombres y mujeres de poca fe dudaban por la “pérdida” de calidad de vida de una clase social media agobiada, la verdadera fuerza roja liberada por Chávez ,tomo todos los espacios donde antes fue invisibilizada,  cargando con su  dignidad, su amor y su poder, demostrándonos a todos los que tambaleamos en las dificultades, que fueron capaces de quemar las patas de sus camas para comer una vez, y que no les importará un carajo, librar las  guerras que vengan para seguir en victoria. ¡Cumpa, ante este pueblo, me quito el sombrero…….ahí tenéis oligarcas….esa es mi gente, de este 5 de Julio!
Gracias Comandante eterno, lección aprendida.